Ir al contenido principal

Una misión especial

Algunos dicen que somos seres únicos, otros dicen que solo somos estorbo para los que sí tienen importancia, pero en realidad, todos somos únicos en este mundo, aun estemos deprimidos y no encontremos la solución a los problemas y lo único que vemos como última opción el suicidio, va a ver algo que nos esté esperando, algo grande, algo especial para nosotros, algo que anhelamos mucho.

Algunos creen, y me incluyo, que no deberíamos estar aquí en este mundo, ya que lo único que hemos hecho es quitarles tiempo y dinero a los padres, al reprobar las materias, nos sentimos como un error que solo vino al mundo a sufrir, a sentirnos como inútiles, a sentirnos como un estorbo, a sentirnos rechazados y poco amados por los que queremos, incluyendo la familia, aunque digan que tus padres harán todo por ti, al final, nos sentimos como una barrera para ellos, como un estorbo, como un impedimento para las cosas que quieren hacer.

Simplemente hemos intentado desaparecer, y olvidarnos de todo, y que los demás se olviden de ti, pero es difícil intentar desaparecer. Sería algo normal para mí no existir por un día, y que todos los problemas que tuviera desaparecieran, ya que lo primero que pasaría, sería que mi madre me fuera a levantar, pero al darse cuenta de que no estoy y que mi cama estuviera ordenada, pensaría que me fui a la escuela temprano y seguiría haciendo su rutina diaria, mis amigos pensarían que me enferme o que me fui de pinta al lago que siempre voy y mi novia pensaría que estoy con mis amigos, solo que, al ver que en la noche no llegaba, mi madre empezaría a preocuparse por mí y empezaría a llamarme, llamaría a mis amigos y a mi novia y les preguntaría si estuve con ellos, y la preocupación crecería.

Ya medianoche y mi madre junto mis amigos y mi novia, estarían buscándome para encontrarme, hasta que aparecí en mi cuarto dormido. ¿Y si fuera para siempre? Del modo que lo vería yo, todos estarían mejor, mi hermano, mi padre y mi madre, nadie tendría que estar cuidándome, no tendrían que gastar demás en los errores que cometí, mi padre y mi madre tendrían con que comprar sus cosas y mi hermano podría librarse de mí y dejar de cuidarme y lo más importante, sería que, mis padres no se hubieran separado… A la vez mis amigos se sentirían tristes y mi novia también y se sentirían decepcionados de mí, porque pensarían que podía contra todo, aun con mis problemas, me gustaría saber que en el fondo me extrañarían mucho y que fui alguien para mis amigos y para mi novia.

Hay muchas cosas de las que me siento culpable, aun me digan que yo no las provoque, pero en el fondo siento que fue mi culpa, que todo lo que he hecho ha sido malo, solo quiero hacer bien a los demás, pero termino afectando a los que quiero, simplemente he querido desaparecer, pero no he podido, siento que al pasar esta nube vendrán cosas mejores aunque nunca dejare de pensar en lo que ha sucedido por mi culpa.

Aun pasando por todos estos problemas y deseando que nunca hubiera existido, hay algo en mi ser que no me deja partir, y dejar este dolor que mi invade, causado por la separación de mis padres, solo he querido rendirme y dejarme caer en brazos de la muerte, pero ese algo no me deja, y a la vez me pongo a reflexionar y pienso que hay algo que debo de hacer aquí y no sé qué es.

Si no tuviera ese algo, de seguro lo intentaría varias veces, no lo niego, pero al tener a mis amigos y a mi novia dándome la mano y apoyándome con lo que pueden, me siento seguro de mí mismo y capaz de lograr cosas que me proponga, siempre los voy a querer a mi lado cuando tenga un problema que no pueda resolver, aunque lamentablemente, los amigos se van a tener que separar en un tiempo y seguir su propio camino.

Con el tiempo iríamos ganado y perdiendo amigos, teniendo nuevas experiencias, algunas buenas y otras malas y cuando caigamos de nuevo en depresión, nos preguntaremos ¿Qué pasaría si no existiera? Volveríamos a repetir lo de siempre, lo que se quedó gravado, pero esta vez tendríamos pensamiento diferente, yo no sabría qué decir, porque tendré un problema que me perseguirá para siempre y será la separación de mis padres.

Pero al final, siempre tendremos algo que nos va a perseguir para siempre, y nos atormentará si no sabemos cómo vivir con él, podemos tener ayuda para superarlo pero, nosotros mismos debemos de vivir con el problema y no sufrir tanto por eso, podremos decir que fue nuestra culpa, que nunca debimos de haber existido y que nunca hubiera pasado, al deprimirnos y al sentir culpa nos sentimos insignificantes ante todo, pero lo que no sabemos es que tenemos una misión en esta vida, tal vez, no sé, ser un actor o un científico reconocido, nadie sabrá, pero la única misión que todos tenemos es ser felices, existimos por algo, por algo venimos al mundo porque nos planearon y porque en esta vida haremos algo de valor, tal vez no para todo el mundo, pero algo de valor para a ti o para tus seres queridos. Todos tenemos una misión, todos somos especiales.

Comentarios